miércoles, 10 de marzo de 2021

¿PARA QUÉ TENEMOS OREJAS?

 

¡Para escucharos mejor!



Seguimos trabajando el proyecto del cuerpo y no paramos de aprender cosas. Hoy hemos trabajado el sentido del oído. ¿Sabíais que desde que estamos en las tripitas de las mamás ya podemos escuchar sonidos?

El sentido del oído es muy importante porque nos ayuda a percibir sonidos, lugar de donde vienen y sobre todo escuchar a las personas e interactuar con ellas de una forma más fácil.

Como podéis ver en la foto, estamos trabajando una ficha de forma globalizada a través del aprendizaje significativo. En esta misma tarea estamos trabajando la motricidad fina, la destreza óculo-manual, la creatividad, desarrollando el gusto por un buen trabajo, afianzando los números y conociendo el sentido del oído.

Para desarrollar este sentido, no sólo nos basamos en fichas sino en algo mucho más importante, ¿sabéis qué es? En un enfoque lúdico, divirtiéndonos y pasando un rato divertido con nuestros compañeros. Os dejamos el enlace de una actividad muy divertida que hemos hecho hoy en el aula por si os apetece practicar con nosotros en casa. ¡A ver si acertáis igual que nosotros!

Enlace vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SORPRESA!

  ¡Julio de Pablo nació en Cantabria! Hoy es día de ¡SORPRESA! Cómo nos gustan los viernes, y es que venir al cole a jugar con nuestros am...