viernes, 18 de noviembre de 2022

¡SORPRESA!

Las frutas del otoño

A lo largo de esta semana hemos estado trabajando las frutas típicas del otoño. Hemos visto sus colores (que muchos son típicos del otoño también), su dureza, su textura, como son por dentro…

Como podéis haber visto en las actividades que hemos hecho esta semana, las frutas no sirven sólo para comer, sino también para pintar. Así que hoy, ¿adivináis que hemos hecho?

Para la SORPRESA de hoy las profes nos han colocado papel continuo, manzanas y naranjas cortadas en trocitos, platos y cubierto. Con todo ello hemos jugado a cocinar, hacer montañas, colocar las frutas en los platos, pintar con ellas, algunos nos las hemos comido, otros solo las hemos tocado, estrujado…

Esta actividad sirve para fomentar la imaginación, el juego libre, la motricidad, los diferentes sentidos, la expresión verbal o el compañerismo entre otras habilidades y valores. Además, a través del juego y manipulación, estamos conociendo las frutas y sus características pareciéndonos más apetecibles y atractivas.

Ha sido una actividad muy divertida en la que hemos disfrutado un montón, ¡os invitamos a pintar y jugar con nosotros en casa!

Los que nos quedamos en el comedor tenemos la suerte de probar mucha fruta y esta semana también hemos comido fruta del otoño como son las manzanas, las peras o las naranjas. Además, las profes nos han dicho que es muy importante comer fruta para ponernos muy fuertes y crecer un montón.

¡Feliz fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SORPRESA!

¡La primavera ya llegó! Hoy es viernes y tocaba ¡SORPRESA! Ya que hemos terminado el proyecto de los medios de transporte, las profes han ...