viernes, 17 de febrero de 2023

¡SORPRESA!

Gafas de colores para días como soles

Hoy ha sido un viernes muy especial, porque hemos celebrado las jornadas de puertas abiertas y han venido algunas familias para ver lo bien que trabajamos y como nos lo pasamos en el cole. Les hemos podido contar que nos encanta venir, pero sobre todo los viernes porque es nuestro día más especial.

En este día tan chuli hemos querido enseñarles algunas de nuestras actividades favoritas, como son las bandejas de experimentación o las instalaciones. Les hemos contado que trabajamos de forma globalizada y que todas nuestras actividades giran en torno al proyecto en el que estemos.

Ahora mismo estamos con el del cuerpo humano con el que también trabajamos los sentidos. Uno de ellos, es la vista. Las profes nos han contado que, a través de los ojos, podemos ver formas, colores, tamaños, a nuestros amigos y a nuestra familia que nos quiere tanto.

La instalación de hoy no podía ser más colorida y es que este buen tiempo nos da muchísima alegría y nos hace ver las cosas mucho mejor, pero las profes han ido más allá y nos ha puesto algunos materiales para que todavía veamos el mundo más colorido.

Hoy nos han puesto papeles transparentes de colores, platos, embudos y unas gafas chulísimas. Con ellas hemos podido ver a nuestros amigos de diferentes colores, algunos eran verdes como marcianos, ¡nos hemos reído muchísimo!

Con todo ello hemos jugado a ir a la piscina, a la playa, a mirar a nuestros amigos a través de los diferentes colores, a mirar por la ventana con los papeles de colores, a hacer lluvia de colores, a apilar platos, embudos, juntarlos por colores, tamaños…

Esta actividad nos permite trabajar el sentido de la vista, reconocer colores, desarrollar la motricidad fina y gruesa, la imaginación, las relaciones con nuestros compañeros, el juego libre o el respeto.

Otra de las actividades que hemos querido enseñar son las bandejas de experimentación. En las bandejas las profes nos han puesto papeles de muchos colores, alubias, vasos de colores y cucharas. Con ellas hemos jugado a comiditas, a hacer trasvases…

Las bandejas de experimentación nos permiten conocer de una forma más experiencial diferentes tipos de materiales. A algunos niños, a veces, nos da miedo o rechazo probar cosas nuevas, pero esta actividad nos invita a manipular y probar cosas desconocidas para nosotros. No solo porque vemos a nuestros compañeros, sino porque nos parece muy atractivo.

Esta bandeja en concreto, además de lo dicho anteriormente, también favorece la motricidad, la autonomía personal (cogiendo la cuchara para comer), el sentido del tacto o la creatividad.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SORPRESA!

  Un cuadro muy real Esta semana hemos estado inmersos trabajando en este cuadro tan chuli de Julio de Pablo. Hemos hecho varias represent...