viernes, 14 de junio de 2024

¡SORPRESA!

 

Rojo y rosa.


Esta semana nos ha tocado trabajar los colores rojo y rosa. Las profes nos han contado que el rojo representa el enfado y el rosa el amor, el estar enamorado. Nosotros les hemos contado que nos sentimos enfados cuando nos quitan los juguetes o cuando nos despertamos muy pronto, pero también nos sentimos enamorados de nuestras familias y amigos cuando jugamos con ellos o cuando nos hacen nuestra comida favorita.

Para la instalación de hoy las profes nos han colocado sillas rojas unidas con lana roja y serpentina rosa, formando un pequeño laberinto. También nos han puesto conos rosas y tapones rojos.

Con todo este material hemos jugado a usar los conos como gorros de cumpleaños, como silbatos, prismáticos, hemos hecho el laberinto sin perdernos, hemos hecho nudos con la lana, hemos metido los tapones en los conos como si fueran bolsas de golosinas, hemos saltado la lana, nos hemos tirado la serpentina...

Esta actividad desarrolla la motricidad fina y gruesa, la destreza óculo-manual, la imaginación, la creatividad, la socialización, la manipulación, el compañerismo y el respeto.  

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SORPRESA!

  Última instalación. Hoy es un día muy especial e importante para nosotros ya que es la fiesta del aprendizaje y nuestra última instalaci...