jueves, 29 de abril de 2021

HACÍA MUCHO QUE...

 …no os enseñábamos nada de psicomotricidad


Siempre solemos enseñaros cómo trabajamos, nuestras fichas, nuestros días especiales… pero casi nunca os enseñamos lo bien que nos lo pasamos en psicomotricidad.

Este aula está enfocada para llevar a cabo las actividades físicas, como por ejemplo, circuitos, como el que hemos hecho hoy. Es un espacio dotado de material apropiado tanto para la actividad a realizar como para nuestra edad.

Además de ser un aula para el ejercicio físico, también nos sirve de recreo y es enteriiiito para nosotros, ¡somos unos suertudos!. Cuando llueve o hace frío y no podemos salir, aquí es donde jugamos, corremos, interactuamos y creamos nuestros juegos.

Este tipo de aulas y sus actividades favorecen aspectos como el control del cuerpo, el equilibrio, el control postural, la lateralidad o la ubicación en el tiempo y en el espacio. También favorece aspectos como las relaciones, la socialización, la resolución de problemas, el autoestima o la aceptación de normas.




¡Esperamos que descanséis estos días!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SORPRESA!

  ¡Julio de Pablo nació en Cantabria! Hoy es día de ¡SORPRESA! Cómo nos gustan los viernes, y es que venir al cole a jugar con nuestros am...